Le iniciaron una causa judicial por golpear a su perro

14/07/2020

Le iniciaron una causa judicial por golpear a su perro

El caso se dio a conocer tras la difusión de un video donde se la observaba propinandole golpes a su mascota.

El video se viralizó en Twitter e Instagram. En el mismo, se observaba a una mujer en una esquina, que sería la de avenida Alvear y Callao en Buenos Aires, que le propinó golpes de puño a su perro de manera repentina y cobarde, consideró Infobae.

“¿Difícil de mirar? Por favor ayúdenme a difundir”, suplica quien registró la secuencia. En ella, se ve a una mujer rubia con campera, gorro y cuello de lana, calzas y zapatillas deportivas, que lleva a su labrador de la correa. Pero lo que en un principio parece un paseo, deja en evidencia lo que padece el animal.

Al llegar a la esquina, mientras espera que el semáforo se ponga en verde para los peatones, la mujer empieza a golpear violentamente a su mascota. El animal se resiste y hace fuerza para abajo, hasta que finalmente se levanta y retoma su andar.

La pregunta es obvia: Si así lo trata en la vía pública, ¿cómo lo hará puertas adentro de su casa?

Quien capturó la escena (@florbeltrami_, según su cuenta de Instagram) aseguró que vio cómo la mujer le daba dos patadas a su perro, llamado Fender, mientras caminaban. “Saqué el teléfono para grabarla y registré cómo le pegó tres trompadas de la nada, mientras esperaba para cruzar la calle”, contó en sus redes la joven de 30 años.

LA CAUSA JUDICIAL

Según pudo saber Infobae la denuncia se radicó de oficio esta mañana en la Fiscalía N° 40 de la Ciudad, especializada especializada en Medio Ambiente. En la causa intervino el fiscal Blas Matias Michienzi, especializado en medio ambiente, quien tiene en su historial varias causas vinculadas al maltrato animal. En comunicación con este medio, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la mujer de las imágenes tiene 58 años y sus iniciales son P.A.B.C. Esta persona es miembro de una sociedad dedicada al negocio del campo y ex empleada de una reconocida agencia de publicidad.

Mientras espera que declaren testigos, Michienzi ya pidió las cámaras de seguridad de la zona para obtner más información. “En función de lo que encuentre, solicitará el rescate del perro a una ONG para luego entregarlo a un hogar adoptante”, explicaron las fuentes.

En cuanto a la acusación, y de acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Por la dimensión que tomó el tema, la agresora del perro hizo privadas sus perfiles en redes sociales, tanto Facebook como Instagram no permiten dejar comentarios. La empresa para la que trabajaba aclaró en un tuit desde su cuenta oficial que la mujer ya no es parte de su firma y repudió la agresión al perro.

Por el momento, y hasta tanto el fiscal Michienzi lo disponga, el animal continuará viviendo con la mujer. Aunque según pudo saber Infobae, desde el Refugio Zaguates ya se pusieron a disposición para recibir a Fender y cuidarlo hasta tanto le encuentren un hogar donde lo cuiden como se merece.

Compartí