La mujer del paciente decidió hacer una carta, para dar a conocer la situación que les tocó atravesar.
“Mi nombre es Margarita Ortiz y quiero hacer público la situación que tuve con el control de tránsito en el dia martes a las 9 hs de la mañana.
Mi esposo German Larrahona esta cursando una enfermedad oncológica y tenía su turno de tratamiento en el CABIN. Tambien nuestra hija embarazada tenía turno en el Banco, en el control de tránsito ademas de presentar la documentación del auto, me solicitan el formulario de circulación, el mismo no lo tenia en mi poder ya que lo había solicitado reiteradas veces por internet y las respuestas fueron siempre de que lo enviarían por mails, nunca llegó y nosotros tenemos los turnos medicos programados. La inspectora a pesar de las explicaciones que le dì no acepta, se niega a ver la documentación que acreditaba los turnos y decide labrar acta de infracción que dice: no respetar normas vigente al Covid – 19 con una ausencia total de criterio y sentido común ante la enfermedad, ya que se trata de pacientes de alto riesgo.
En el día de ayer, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 la señora comentó que ella solicito muchas veces ambos permisos, es decir el de Nación y el de provincia, de ninguno de los dos obtuvo respuesta, como menciona en la carta.
Sobre el control de transito hizo mucho hincapié sobre el accionar de la inspectora, que fue la que le labró el acta por no tener el permiso para circular y tampoco le aceptó la documentación que Ortiz le mostraba donde se acreditaban los turnos médicos, «hubo una ausencia total de criterio y sentido común ante la enfermedad, ya que se trata de pacientes de alto riego»
El motivo de su carta es para que a otros pacientes no les suceda lo mismo ante esta falta de razonamiento que las mismas autoridades lo sugieren.