Le hicieron el cuento del tío a un médico de Rada Tilly y le robaron 590 mil pesos

Los delincuentes le dijeron que iba a cobrar 100 mil pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social por su trabajo durante la pandemia. Luego de dar sus datos bancarios, le robaron más de medio millón…

jueves 07/01/2021 - 9:21
Compartí esta noticia

Los delincuentes le dijeron que iba a cobrar 100 mil pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social por su trabajo durante la pandemia. Luego de dar sus datos bancarios, le robaron más de medio millón de pesos.

Un vecino de Rada Tilly denunció que recibió un llamado telefónico de quienes indicaban pertenecer al Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires y le informaban que -como premio por su labor como médico durante la pandemia – debía cobrar la suma de $100.000, pero para ello debía darle sus datos bancarios para que pudieran hacer la transferencia del importe, según publica ADNSur.

Un médico de Rada Tilly fue estafado en las últimas horas. Lo llamaron por teléfono indicando que iba a recibir la suma de 100 mil pesos como premio por haber trabajado durante la pandemia, pero para cobrarlo, necesitaban sus datos bancarios y los estafadores se apoderaron de una suma superior a los 590 mil pesos.

A pesar de las constantes advertencias realizadas justamente para evitar que la comunidad sea víctima de estafadores, el día de ayer miércoles cerca de las 12:30 horas personal de la Comisaría de Rada Tilly recibió la denuncia de un hombre mayor de edad quien indicó que recibió un llamado telefónico de quienes indicaban pertenecer al Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires y le informaban que debía cobrar la suma de $100.000 pero para ello debía darle sus datos bancarios para que pudieran hacer la transferencia del importe.

Luego de una explicación que sonaba “coherente” y de insistir en que debía cobrar el dinero, el hombre terminó aportando los datos que solicitaban pero posteriormente lejos de ver reflejado en su cuenta bancaria que incrementara su capital, se encontró con que le habían sustraído la suma de $400.011 de una cuenta y $190.000 de otra de ellas.

Compartí esta noticia