Siguiendo con la denuncia realizada en la Seccional Quinta, el menor jugaba al fútbol con sus compañeros durante el recreo matutino, cuando sus compañeros y testigos del ataque «escucharon que lo iban a quebrar», aseguró el padre en diálogo con El Patagónico.
“Mi hijo agarró la pelota, un compañero lo empujó con todo contra el piso y otro le dio una patada en la rodilla”, explicó el padre. Ante los gritos de dolor del menor, las autoridades llamaron a la madre para que lo trasladara a un centro sanitario.
El menor fue atendido en una clínica privada, donde un traumatólogo certificó que tenía una fractura de fémur en la pierna derecha y fue trasladado al quirófano donde «lo enderezaron y acomodaron», para después colarle el yeso, detalló el padre.
El menor quedó en su casa con la pierna inmovilizada.
«Lo más indignante es que los chicos que lo rompieron siguen yendo a la escuela como si no hubiera pasado nada. Al parecer, le tenían bronca por tener buenas calificaciones”, comentó.
Igualmente, el padre comentó que tiene testigos de lo ocurrido y por eso radicaron una denuncia penal, que incluso tomó intervención personal de la Policía Comunitaria para tratar el caso.
«Estos chicos hicieron esta maldad, hay testigos que vieron que fue a propósito y siguen yendo a la escuela», cuestionó la madre.
En este contexto, el padre lamentó: «Uno educa a los chicos para que no lastimen a nadie y va un loquito y te lo parte al medio. Estos chicos violentos lastimaron feo a una persona. Uno de ellos es conocido por hacer esto, es problemático, le pateó la panza a una nena en el piso», haciendo referencia a un caso anterior.