“Le están pidiendo a gritos a Macri que se baje”

25/04/2019

“Le están pidiendo a gritos a Macri que se baje”

David Cufré y Gustavo Sylvestre se encargaron de brindar un panorama de la vorágine que se vivió el día de ayer con el abrupto aumento del riesgo país y el dólar. “Hace un año ayer empezaba la crisis, hoy 25 de abril se cumple un año de la crisis, ayer al precumpleaños lo celebramos con el riesgo país récord en 963 puntos y el dólar en 44,92”, introdujo sarcásticamente el economista Cufré.

Para el economista el transcurso de la gestión de Mauricio Macri tuvo muchos desaciertos. “La crisis se genera por el propio modelo económico del Gobierno que permite la libre compra de dólares, la fuga de esos dólares del país”, manifestó y agregó: “Como eso está desde el primer día, se sostiene, la crisis no termina porque te siguen comprando los dólares y te lo siguen sacando del país, o por lo menos del circuito financiero”.

La economía, en los últimos meses está influyendo muchísimo en el humor político. Según advierte Cufré, los números del riesgo país y la suba de la divisa extranjera demuestran que los mercados le “piden a gritos” a Mauricio Macri que se baje y que se baje antes que el riesgo país llegue a 1300 puntos y el dólar llegue a los 60 pesos. “La verdad que la crisis se espiraliza con la inflación, y le dicen bájate Macri, bájate ya”, analizó el especialista.

Por su parte el conductor de Mañana Sylvestre, destacó que el Gobierno se ha medito en un callejón sin salida política. “El Gobierno está jugando con fuego político, porque como siempre decimos acá, la gobernabilidad la tiene que asegurar el propio Gobierno”, explicó. Para Sylvestre, las nuevas estrategias discursivas de Mauricio Macri, en referencia a que las causas de estos desajustes económicos son por la amenaza de la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner al poder, demuestran “mucha debilidad política”.

“Es peligroso lo que el mismo Gobierno genera”, aseveró Cufré y añadió: “En este marketing berreta que hacen, en las mentiras para no asumir la realidad para echar culpas, la verdad, que ellos mismos están jugando con fuego”. El economista respaldó los dichos de Sylvestre y sobre todo responsabilizó a Mauricio Macri por la perspectiva económica que tuvo en los albores de su gestión. “Sos una cascarita de nuez en el mar, el mercado te lleva, vos no pones ninguna resistencia en ningún rumbo, simplemente dejas que los mercados digan ahora el riesgo país vale tanto, el dólar vale tanto y vos no intervenís, no haces nada”, cuestionó.

El economista también se refirió al nuevo paquete de medidas y comentó que iba en contra de los principios del modelo económico de Cambiemos y, al no haberse realizado con anticipación, “se lo llevaron puesto”. “La situación es cada vez más grave”, advirtió y agregó: “Yo creo que es esto, que es cuestión de horas, de días, que el presidente tenga que anunciar que se baja de la compaña”.

Sylvestre opinó que, por las características que posee Macri, es muy difícil que no se presente en las elecciones y vislumbró que siempre utilizan alguna excusa como estrategia discursiva. “Es culpa de la incertidumbre electoral, entonces si así vamos a estar hasta octubre, entonces si por la incertidumbre electoral vamos a esperar a ver”, criticó.

Compartí