Los jueces de la causa dispusieron este lunes la libertad condicional para Daniela Souza, una de las condenadas por enriquecimiento ilícito y otros delitos contra el Estado provincial. Al cumplirse los plazos procesales podía gozar ese beneficio.
Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez en una breve audiencia dieron curso favorable al pedido del defensor de la mujer que integró la banda de funcionarios provinciales que defraudó al Estado.
En octubre del año pasado Souza fue condenada a 4 años de prisión por ser hallada culpable de los delitos de miembro de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe, y defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.
El fallo fue confirmado en abril de este año por la Cámara de Apelaciones de Trelew. En este marco, el pedido del defensor Damián D’Antonio fue acompañado por el funcionario fiscal Lucas Kolscht.
La mujer fue detenida en marzo de 2017 cuando ingresaba a la provincia, proveniente de Buenos Aires. Continuó en esa situación en las comisarías de Playa Unión, Puerto Pirámide y en la Alcaidía Policial de Trelew.
Por su buena conducta en septiembre siguió bajo la modalidad del arresto domiciliario en la casa de su madre. Y este lunes comenzó a gozar de la libertad condicional al cumplirse los plazos procesales que la habilitaron a acceder a ese beneficio.