Le dieron el alta a la mujer que era uno de los casos positivos en Trelew

11/06/2020

Le dieron el alta a la mujer que era uno de los casos positivos en Trelew

Se encuentra en casa de uno de sus hijos en un buen estado, aunque todavía no ha sido negativizada, según aclaró el director asociado del Hospital Zonal, el doctor Matías Castiñeiras.

Siguen siendo 19 los casos positivos de la ciudad, con dos recuperados, 16 activos (tres internados y 13 en sus domicilios) y uno fallecido. El reporte diario del Ministerio de Salud habló de otros seis casos sospechosos con Nexo Epidemiológico, todos en Trelew, más dos Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), una en el área de Comodoro y la otra en la de Madryn.

“Tenemos un total de 19 casos confirmados, de los cuales dos están recuperados, uno en terapia intensiva, ahora dos en clínica médica, teníamos tres, pero le hemos dado de alta a uno de los pacientes con buena evolución, aunque sigue siendo un caso positivo (la mamá del hombre fallecido), aunque se fue a vivir con otro familiar y tiene contención. Está en buen estado en el domicilio con seguimiento”, informó Castiñeiras.

“Tenemos 13 pacientes positivos ambulatorios, el menor de dos años y dos adolescentes, los tres asintomáticos, dos adultos con síntomas leves y el resto también asintomáticos, además del lamentable hecho del caso fallecido”, precisó.

“Tuvimos 132 contactos estrechos totales,  87 finalizaron el aislamiento y otros 45 lo siguen cumpliendo, entre ellos algunos de los 14 positivos”, indicó.

“Son 191 viajeros los que están cumpliendo la cuarentena y otros 1.393 lo finalizaron”, remarcó.

Respecto del paciente, reveló que “permanece en terapia intensiva, su evolución es tórpida (poco favorable) porque al estar con respirador hace tres semanas, su estado es lógico”.

“Ayer se hicieron 25 test y hoy otros 21, la mayoría provenientes de la guardia y por otro lado los pacientes pre altas, las personas que estuvieron en aislamiento durante 14 días y antes de que lo terminen le hacemos el hisopado”, señaló.

Castiñeiras no pudo explicar la razón por la cual el caso fallecido de Trelew no apareció en el último reporte nacional.

Sobre el protocolo para en casos de decesos, dijo que “en realidad no hacemos nada que no esté escrito, hay un proceso químico, lleva doble bolsa y se lleva a la morgue municipal del Cementerio. Le agradecemos a la empresa que está cargo”.

“Todas las personas que están en sus domicilios están siendo evaluadas diariamente, el acondicionar un lugar para la cuarentena es para prever las situaciones de pacientes que no tengan las condiciones socio económicas en sus hogares”, explicó sobre el sitio que están acondicionando en conjunto con el municipio y la Base Almirante Zar.

“En ese lugar habrá un médico y un enfermero, pero sólo para casos específicos”, insistió.

Otros ocho casos sospechosos

El posterior parte del Ministerio de Salud de la Provincia reportó otros ocho casos sospechoso, seis con Nexos Epidemiológicos (todos de Trelew) y dos Infecciones Agudas Respiratorias Graves (IRAG), una en el Área Programática de Comodoro y otra en la de Madryn.

Sigue habiendo 27 casos positivos en Chubut: 19 en Trelew (16 activos, dos recuperados y un fallecido), siete en el área de Comodoro (los dos curados de la ciudad petrolera y los cincos activos de Rada Tilly) y el primero que apareció el miércoles en Madryn, el buzo que dio positivo por un testeo que la empresa en la que trabaja le hizo en Buenos Aires.

Hay 59 casos estrechos que permanecen en estudio, 50 de Trelew, cinco de Rada Tilly y los cuatro de Madryn, aunque los de la ciudad portuaria ya dieron negativo.

Ya se descartaron un total de 405 casos, mientras 993 viajeros siguen en aislamiento obligatorio y 10.066 lo han finalizado.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Trelew