Marisa Mellao, coordinadora de Tierras del municipio, se refirió a la situación que atravesó ayer cuando se acercó a dialogar con una persona que lleva 10 años usurpando un terreno y este la agredió a ella y a su compañero. Luego, les robó la camioneta y comenzó a perseguirlos por el lugar.
En la tarde de ayer en El Comodorense Radio, la coordinadora de Tierras del municipio relató un insólito hecho que vivió cuando se dirigía a dialogar con un usurpador para comunicarle de una orden de desalojo. «Lo llamé por teléfono para que se acerque al lugar y sepa de la situación, luego reaccionó de una manera insultante. Me dobló el brazo para robarme el expediente de él con toda la documentación de la situación. Luego escapó con los papeles e ingresó al predio, yo no podía entrar porque necesito de acompañamiento policial», comentó en La Petrolera 89.3.
Continuando con lo sucedido, Mellao agregó que el okupa se hizo presente minutos más tarde acompañado por un fierro. «Me tiró un puñetazo en la cara y lo pude evadir. Mi compañero bajó de la camioneta para defenderme y el usurpador se subió a la camioneta del municipio. No pudimos hacerlo descender y nos empezó a correr en círculos estando arriba del móvil«, detalló.
Luego de efectuar la denuncia en la comisaría por las agresiones y el robo del vehículo, señaló que el usurpador «reconoció haber robado el expediente».
Conociendo los trámites y el tiempo que lleva poder efectuar un desalojo de forma legal, Mellao reconoció que «no es tan fácil hacer el desalojo, se tarda mucho en accionar porque hay que hacer demasiado«. Y siguió: «es importante colaborar para poder intervenir«.
Por último, dio algunas explicaciones de lo que sucede si no se utilizan las tierras que el municipio le otorga a las familias. «Hay un cierto tiempo de utilizar las tierras que tienen las personas, si no lo cumplen, se recuperan para dárselas a otras familias. Siempre pasa por el área legal, nunca se toman decisiones sin estar autorizados legalmente», cerró.