La decisión se tomó luego de una audiencia donde el fiscal Omar Rodríguez se opuso a la continuidad del arresto domiciliario, mientras que la defensa argumentó la falta de informes médicos.
Cumplidos los 90 días de prisión domiciliaria otorgada por la jueza Karina Breckle a Leticia Huichaqueo por problemas de salud, se realizó una audiencia sobre el modo de cumplimiento de la condena.
El fiscal Omar Rodríguez se opuso a la continuidad del arresto domiciliario y solicitó que Huichaqueo regrese al IPP para cumplir la condena.
La defensa de Huichaqueo argumentó -según publica Cadena Patagonia– que aún no se contaba con los informes médicos necesarios para tomar una decisión.
Ante esta situación, se espera la evaluación del cuerpo médico forense y de la psiquiatra de Puerto Madryn para determinar el estado de salud de la condenada.
Tras los planteos de ambas partes, la jueza Eve Ponce resolvió otorgar una prórroga de 60 días más. Durante este período, Huichaqueo será evaluada por el cuerpo médico forense y la psiquiatra para determinar su situación.