El ahora exdiputado Germán Kiczkaesperará el juicio detenido. Así lo decidió el juez Miguel Ángel Faria después de haberlo imputado por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual contra menores.
El juez encargado del caso, Miguel Faría, le imputó tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual, agravado por usar imágenes de menores de 13 años, según confirmó el periodista Rodrigo Alegre.
En el recuento que aparece en el dictamen, se señala que el exdiputado tenía 913 archivos en total, encontrados tanto en la primera computadora secuestrada en la casa de sus padres, como en la computadora confiscada en el allanamiento a la casa del imputado en agosto. Según las pericias tecnológicas, la mayoría de ese material fue descargado en el sitio eMule. Como dato extra y una prueba de la investigación, se conoció que los archivos estaban guardados en carpetas con el nombre de Germán.
Todavía faltan elementos por analizar, según indicó el juez, pero se dictó la prisión preventiva mientras que avanza la investigación en la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Kiczka seguirá recluido en la Unidad N° de Cerro Azul.