“Le demostramos a todo el mundo que estamos de pie, presentes y que vamos a defender los puestos laborales y a la industria”

24/11/2021

“Le demostramos a todo el mundo que estamos de pie, presentes y que vamos a defender los puestos laborales y a la industria”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las próximas elecciones del 26 de noviembre en donde buscará su reelección para seguir al frente por otro mandato más.

“Mañana será un día especial, después de mucha pelea pudimos conformar una lista de unidad que lleva hoy este mensaje de todos los trabajadores petroleros. Nos tocan momentos difíciles, nos cuesta superar el momento actual con un barril a precio alto, pero en Comodoro no se nota. Uno mira operadoras que no ponen plata, como YPF y empresas de otros sectores que están paradas“, expresó el dirigente petrolero en el estudio de El Comodorense Radio esta tarde.

Por otro lado, “Loma” dijo que le resultó difícil asumir el rol de ser el único que se presentará en las elecciones. “Sé lo difícil que fue el proceso de sentarme y no tener que discutir con nadie. A mí me gusta debatir y enfrentarme con la gente”, señaló.

Además, el secretario general sindicato hizo mención de lo que fueron las últimas elecciones. “En ese momento votaron alrededor de 7800 personas, tuvimos un acompañamiento de lista de casi 8000 firmas. Para que sea un buen resultado tenemos que lograr la mitad de esos votos”, aseguró.

Y siguió: “logrando una buena cantidad de votos le demostramos a todo el mundo que estamos de pie, presentes y que vamos a defender los puestos laborales, la industria y haremos lo que sea necesario para que cada vez todo mejore”.

Luego de ser consultado por las elecciones del 2023, Ávila analizó y dijo que el peronismo tiene que trabajar mucho y que deberá surgir una figura que convenza lo que están haciendo. “Si creemos que la ciudad va a convencer a alguien sin apostar al interior y sin ver lo que está pasando en otros lugares, va a ser muy difícil que esto se pueda trasladar en votos para todo el peronismo en Chubut“, puntualizó.

Por último, dijo que si no hay un recambio dirigencial, es muy probable que la gente elija a otros candidatos. “El peronismo no está teniendo el protagonismo de siempre, hoy está lejos“, concluyó.

Compartí