Le crearon una tumba a Internet Explorer después de haber sido dado de baja

La aplicación de navegación dejó de funcionar el pasado 15 de junio de este año y, para despedirla con honor, le crearon una lápida con su fecha de nacimiento y «deceso». Un 17 de agosto…

viernes 17/06/2022 - 10:20
Compartí esta noticia

La aplicación de navegación dejó de funcionar el pasado 15 de junio de este año y, para despedirla con honor, le crearon una lápida con su fecha de nacimiento y «deceso».

Un 17 de agosto de 1995, Microsoft creó Internet Explorer, la famosa aplicación que con el correr de los años fue duramente criticada por ser lenta. Tras la aparición de competencias como Google Chrome y Mozilla Firefox, esta comenzó a quedar en el olvido y finalmente este 2022 dejó de funcionar de manera oficial por órdenes de la compañía dirigida por Bill Gates.

Para «levantar cabeza», habían puesto en funcionamiento el Microsoft Edge, pero tampoco le generó muchas satisfacciones a la empresa.

Finalmente, el navegador dejó de funcionar este 15 de junio y quedará en la memoria de los primeros internautas que lo utilizaron para tener sus experiencias en la web.

«Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan«, lanzó Microsoft en un comunicado oficial.

En Corea del Sur, ante el público conocimiento de la baja de la aplicación, hicieron algo único para recordarla para siempre: crearon una lápida para Internet Explorer con su fecha de nacimiento y «muerte». «Era una buena herramienta para descargar otros navegadores«, dice el texto que acompaña la tumba.

Compartí esta noticia