Según la policía el violento asalto ocurrió en cercanías de avenida Lisandro de La Torre casi Estados Unidos, cuando tres delincuentes armados con cuchillos ingresaron y sorprendieron a un hombre de unos 60 años que esperaba por su nieto para salir juntos a trabajar.
Los efectivos de policía que se acercaron al domicilio comentaron que los delincuentes golpearon al hombre y le cortaron los dedos de una mano, además sorprendieron a una joven que dormía en su habitación y la obligaron a tirarse al piso boca abajo.
Mientras, el nieto de la victima esperaba salir del baño para ir con su abuelo a trabajar, escuchó los ruidos, y rápidamente llamó a su padre quien llegó en pocos minutos armado con una cadena con una bocha de acero, con la cual golpeó con fuerza sobre la cabeza de uno de los delincuentes.
Cabe destacar que los dos restantes frustrados asaltantes escaparon por patios de vecinos del fondo, pero uno de ellos salió rengueando y con una zapatilla menos por haber sido mordido por el perro del vecino. Luego, fueron entregados a la policía, el delincuente detenido (de unos 22 años de edad) recibió una brutal golpiza, por la cual tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, según comentaron desde la seccional Cuarta de policía y la Brigada de Investigaciones que trabajaron en el lugar del asalto.