En un tradicional festejo de la ciudad de las sierras, en la provincia de Buenos Aires, proyectan fabricar un salame que mida más de 90 metros, superando así desde el Obelisco hasta la misma Estatua de la Libertad. El salame más grande del mundo es Argentino.
El Consejo de Demoninación de Origen Salame de Tandil organiza, tal como el año pasado, la elaboración de un embutido gigante para el próximo 8 de febrero.
En el 2019, durante el mismo evento habían logrado el record del salame más grande del mundo, que medía una longitud de 87 metros, en ese momento casi tan alto como la Estatua de la Libertad (90mts).
Sin embargo, ahora irán por todo. En los festejos de la 37 edición del Festival de la Sierra en Tandil, buscarán hacer uno que mida 93 metros, rompiendo su propio record y ganándole en altura al monumento estadounidense.
Teniendo en cuenta que la cara frontal de nuestro Cerro Chenque –que separa la zona norte de la zona sur- se ubica en los 61 metros, podría decirse que el salame ya lo superó en altura. Aunque, su cumbre alcanza unos 212 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que todavía falta mucho embutido para superar al histórico cerro comodorense.
Durante su elaboración, los productores que integran el Consejo realizarán una demostración de las particularidades del chacinado, junto a diversas actividades propuestas para el público.
Al finalizar su elaboración y luego de constatar que la altura sea la deseada, rompiendo nuevamente un record, el salame más grande del mundo podrá ser degustado por aquellos que se acerquen a probarlo, y podrá satisfacer a aproximadamente 90mil personas.