Una mujer de 60 años fue inoculada con dos vacunas contra el Covid-19 de diferentes laboratorios.
Oriunda de la localidad mendocina de Guaymallén, la mujer de 60 años no la pasó bien luego de recibir una segunda dosis errada de la que en realidad le correspondía. En lugar de la Sputnik V, vacuna de la que recibió una primera dosis, la inocularon la Sinopharm.
Recién cuando se completó el carnet de vacunación constataron, luego de inyectarle la Sinopharm, que había recibido una primera dosis de Sputnik V.
Esto le causó un ataque de ansiedad por ignorar qué efectos podía generarle en el organismo la combinación de los fármacos. Esta ansiedad la somatizó con un dolor de cabeza y temblores, mientras preguntaba qué le iba a pasar.
Hasta el enfermero se puso nervioso, relata el Diario UNO, pero después de unos minutos, le dieron la respuesta que más esperaba.
«Se trata de un error programático, que no tiene consecuencias para la señora. Fue un error humano, y suele pasar en cualquier campaña masiva de vacunación. Eso ya está informado y cargado en un sistema de errores programáticos», dijo la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia de Mendoza, Iris Aguilar.
«La señora no tiene que preocuparse ya que no corre ningún peligro su salud. Esto pasa permanentemente con cualquier vacuna de calendario, porque alguien vino antes, o no entendió la letra del turno», señaló la funcionaria.