La medida fue aprobada para “poder llevar un control” de la actividad.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Guaymallén, en Mendoza, aprobó la ordenanza que comprende el cobro de un determinado monto a los profesores de gimnasia que dan clases al aire libre en plazas públicas.
Con la medida buscan regular el crecimiento de esta actividad, que aumentó por la preferencia de las personas de hacer ejercicio al aire libre para evitar encerrarse en gimnasios con mucha gente y así no contagiarse de Covid-19.
La presidente del Concejo Deliberante, Evelin Pérez, explicó que “la norma viene a regular una actividad rentada que creció mucho por la pandemia”.
Con la nueva ordenanza, los profesores de gimnasia que quieran dar clases en las plazas públicas tendrán que inscribirse en un nuevo registro creado para la ocasión. Es decir, deberán anticipar qué días y horarios usarán estos espacios públicos.
A su vez, tendrán que contar con un seguro de responsabilidad civil, y procurar el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
El monto que se les cobrará será acorde a las Unidades Tributarias Municipales. Estiman que los profesores costearán el monto cobrándole a sus alumnos/as.