Lázaro Báez y Manpetrol ponen en jaque las Pymes locales

Las PyMEs de la Cuenca del Golfo San Jorge se verán fuertemente sacudidas por el nuevo esquema monopólico que acordaron el empresario santacruceño con los Bulgheroni. El trasfondo del acuerdo comenzó con la “oscura” operación…

lunes 18/02/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

Las PyMEs de la Cuenca del Golfo San Jorge se verán fuertemente sacudidas por el nuevo esquema monopólico que acordaron el empresario santacruceño con los Bulgheroni.

El trasfondo del acuerdo comenzó con la “oscura” operación en la que Pan American Energy se quedo el mes pasado con las áreas adjudicadas en el 2007 a Lázaro Báez que permanecían improductivas y que recibieron exiguas inversiones.

El empresario kirchnerista gracias a sus contactos en el poder se quedó con importantes áreas petroleras de Santa Cruz y Chubut, nunca concretó las inversiones que fijan los pliegos y antes de que perdiera la concesión por la pésima relación del gobierno nacional con el gobernador, Daniel Peralta, intercedieron Los Bulgheroni quedándose con las áreas.

Las empresas testigos de la operadora desde hace un tiempo sistemáticamente han debilitado a la Pymes -ante la ineficiente gestión de las autoridades de la Cámara-. La primera víctima fue Clínica Del Valle seguida por Vientos del Sur.

Durante el conflicto de Cerro Dragón la operadora Pan American Energy aprovecho para sacarle los contratos a Contreras Hermanos SA y Skanska maximizando de esta manera los beneficios para la misma corporación.

El avance de la empresa Manpetrol –con domicilio en Trelew- está violando todos los compromisos asumidos en la renovación de los contratos petroleros celebradas en el 2007.

Con este escenario la Cuenca del Golfo San Jorge se hamaca entre la omnipotencia de las operadoras en detrimento del sufrimiento de las PyMEs locales y regionales, que son las que generan la mano de obra mientras las multinacionales explotan el recurso exprimiendo los suelos patagónicos.

Compartí esta noticia