En una extensa entrevista radial, el empresario aseguró que su detención y procesamiento respondía a un plan orquestado para destruir al kirchnerismo. Habló sobre los emisarios del ex presidente, que buscaban que involucrara a Cristina Kirchner.
Desde la cárcel de Ezeiza, dónde está detenido junto a su hijo Martín, Lázaro Baez sostuvo una larga entrevista telefónica, cortada sólo por el recambio de las tarjetas telefónicas, lo que hizo en dos oportunidades, a Radio Top 93.3, de Río Gallegos, según informa La Opinión Austral.
En sus declaraciones, dónde habló de todo, incluso de sus ganas de hacer política cuando salga en libertad, reiteró que quedó en medio de un plan orquestado para acabar con el kirchnerismo por parte del gobierno de Cambiemos y los grandes poderes mediáticos.
Clamando su inocencia, Baez afirmó que todas las veces que sus abogados presentaron documentación o pedidos de prueba que demostraban su inocencia eran ignorados. «Nos decían ‘téngase presente’ pero nunca pudimos tener la oportunidad para que todas esas presentaciones se analizaran o se investigara lo que nosotros aportábamos, porque indudablemente el objetivo no era encontrar la verdad», afirmó.
En ese contexto apuntó al juez Sebastián Casanello y al fiscal Carlos Marijuan «son los artífices de este requerimiento político y judicial que les pidió el presidente Macri en mi contra».
«Todo este tiempo me demonizaron y crearon una imagen sobre mi persona a los efectos de perjudicar al peronismo», lanzó desde el penal de Ezeiza Lázaro Baez. Y por eso, sostuvo que todas las veces que nos presentamos a la Justicia, aportando nuestra verdad, no fuimos escuchados. «Sistemáticamente nos negaron la libertad, aún la prisión domiciliaria. Y el objetivo era demostrar el comportamiento que ellos tenían sobre los supuestos corruptos».
«Yo no defiendo a Cristina, sino que había que mirar lo que estaba sucediendo en el país y como alternativa política. En ese momento lo que veíamos los pocos que estaban junto a mi, e incluso la voluntad de mi hijo Martín, que era el más implicado, fue no ceder».
Ratificó lo que ya había dicho en la etapa de su declaración en el Juicio oral, cuando sostuvo que hubo presión por parte del «ministro (German) Garavano a través de la gente que constantemente nos mandaba para decirnos el compromiso del presidente Macri de que, si accedía a lo que él me pedía, a mi familia y a mis hijos no los iban a tocar».
Pero sabía, dijo Baez, que «si lo hacía, destruía al peronismo, no al cristinismo. El peronismo no hubiera tenido más oportunidades, porque la manera en que se elaboró la política del gobierno de Macri fue la erosión del peronismo y cristina era la figura más importante» afirmó