Miguel Lifschitz manifestó su objetivo de crear un frente amplio, que abarque a diversos sectores de la sociedad.
Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y habló sobre las estrategias de campaña, de cara a las próximas elecciones. “Hace unos meses vengo trabajando activamente, a veces con más exposición pública y a veces más reservadamente, con un diálogo permanente con distintos dirigentes políticos de distintos sectores, del peronismo, del radicalismo, gobernadores, dirigentes gremiales, empresarios”.
El diálogo fluido con diversos sectores de la Argentina, para Lifschitz, tiene como objetivo “romper la grieta, salir de la discusión sobre el pasado”. Su proyecto de país está focalizado en el desarrollo de la producción industrial argentina. “Debemos poner a Argentina en el camino de desarrollo sustentable. Hay que volver a intentarlo con algo nuevo, no con más de lo mismo”, puntualizó, refiriéndose a las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner.
La necesidad de incorporar nuevos sectores y partidos políticos para ser un espacio más atractivo para los votantes se evidencia en los diálogos constantes que lleva a cabo con diversas figuras de la política. “La figura de Lavagna aparece como una síntesis, un hombre con prestigio y reconocimiento que se siente cerca del peronismo y que fue candidato del radicalismo, que tiene diálogo con los trabajadores y los gremios y con el sector empresario”, afirmó. El economista es visto con buenos ojos por el Alternativa Federal, pero todavía no está claro si se unirá al frente o será un candidato independiente.
Lifschitz siguió insistiendo que la alternativa tiene que construirse diferenciándose del pasado: “del kirchnerismo y de Cambiemos”. Sin embargo, no descartó el diálogo con participantes de esos espacios. La diferencia es de fondo, “debe ser un proyecto que se diferencie y pueda superar las limitaciones de los proyectos anteriores”.
En el final de la entrevista, el gobernador de Santa Fe expresó su preocupación por los manejos fraudulentos de la Justicia. “Uno prende la televisión y siempre aparece alguien reclamando justicia por alguna situación. Necesitamos tener una justicia confiable, cosa que no ocurre en la actualidad”, manifestó. Y aseguró que esta situación se debe a las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. “Se ve una justicia politizada. Los cruces con el gobierno de turno le quitan confiabilidad”, concluyó.