Dambrauskas manifestó esta tarde que su propuesta se centra en defender los intereses de las mujeres, el trabajo, la vivienda y el acceso a la salud en los barrios. Destaca la falta de intereses de otros candidatos y busca romper con el bipartidismo en la ciudad.
También abordó el tema de la seguridad y los problemas de violencia policial. La candidata planea realizar actividades de cierre de campaña y busca sumar fiscales y difusión de propuestas en redes sociales.
En diálogo con Radiocracia, consignó que “hay un alto voto en blanco, un abstencionismo, nosotros tenemos un desafío, que es conquistar esa bronca popular a la idea de que hay una alternativa, a la idea de no quedarse en la casa por el desencanto que produce el ajuste y las políticas sometidas al FMI de todos los que nos vienen gobernando. Hay que ir a dar un voto, un voto que le duela a los dueños del poder, y ese es el desafío concreto que tenemos desde la izquierda”.
Por otro lado, señaló que tienen también la polémica con Omar Lattanzio “que se reivindica detrás del armado de Javier Milei, y no he tenido oportunidad de cruzarme, de tener un diálogo, es algo que realmente me gustaría poder llevar adelante un debate entre los candidatos e intendentes”.
“Me parece que tendrían que responder, no solo por lo que mencionan de la provincia y de Comodoro, sino por todo lo que está pasando con Milei, por el hecho de, si compraron ellos también las candidaturas, como se está diciendo que ha sucedido con el armado de sus listas en todo el país, tendrían que dar una respuesta”, enfatizó.
Y agregó finalmente que “estaría bueno que Lattanzio y (César) Treffinger respondan frente a eso, porque por lo menos es lo que se está denunciando en todo el país, es una pregunta, no estoy llevando adelante ninguna acusación, pero me parece que cuando nosotros somos una fuerza coherente, vos ves al Frente de Izquierda, no nos cambiamos el nombre ni los colores, tenemos un programa, y es el mismo que vamos a encontrar en Comodoro, en la provincia y a nivel nacional”.