El flamante edil renunció al bloque de Juntos por el Cambio a pocos días de haber asumido, por no sentirse contenido dentro del mismo por la gente del Pro. “Desde que ingrese a la lista de ellos pasaron cosas raras, desde el momento que me invitaron a una reunión en el local del Pro al otro día salieron a decir que era un traidor”, disparó.
Omar Lattanzio indicó que “cuando asumimos el cargo, fui a la asunción en ATE que en ese momento fue el intendente y al otro día salieron a decir que yo era el nuevo Gaspar, que no sé si es bueno o malo”.
“El bloque está compuesto por cuatro personas y en varias oportunidades me dijeron que yo era la minoría de la minoría, que si hubieran nueve personas en el bloque yo tendría la posibilidad de poner uno, porque tenían sus arreglos políticos”, dijo sobre lo relegado que se sentía y qué lo motivó a conformar un bloque unipersonal.
Y agregó que “me está diciendo todo el mundo que yo me fui por una persona y no es así; yo me fui porque no puede ser que estén diciendo hoy el secretario de Ana Clara en un tuit que entré por la ventana y me fui. Así estoy desde el primer día con, el que yo entré por la ventana.
Yo entré por un pacto, un acuerdo o como quieran llamarlo entre el Pro y la Unión Cívica Radical, pensando que iba a ser uno más en la lista pero soy el mínimo del mínimo”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Lattanzio remarcó: “que a mí me digan que sería inaudito que yo presida el bloque por ser minoría, es otra de las cosas se fueron sumando; son actitudes de las cuales, -porque no soy político hasta ahora y nunca lo fui; y participé porque quería aprender y ayudar-, pero soy un convencido de que las actitudes marcan a la gente”.
“Estas actitudes que han tenido para conmigo yo no las voy a seguir soportando. Estoy acá para ayudar a la gente a la ciudad, voy a seguir trabajando y realmente aquellos radicales que dijeron que yo era un traidor en su momento no los entiendo, porque si ingresé a Cambiemos con el aval de ellos, no sé porque dicen que por ir al local de Cambiemos, soy un traidor”, argumentó.
Lattanzio indicó que “por otro lado sí estuve por cuatro años renegando porque el ARI, la UCR y el Pro formaron un acuerdo para el gobierno y no le dieron participación a la UCR nunca para aportar ideas; y que hoy no estemos sufriendo tener otro gobierno no voy a pasar eso. Tengo mis ideas, mi gente, ganas de hacer las cosas y no me voy a atar a Cambiemos por que sean tres, o quieran manejarnos cómo nos quieren manejar”.
“Si bien hace nueve días que estamos ocupando el cargo, no me voy a enfermar porque soy un tipo que voy de frente, que no me gusta la hipocresía y quiero hacer las cosas bien. Es decir que si hacerlas bien es trabajando por mi cuenta, lo voy a hacer porque toda mi vida manejé gente, tuve gente, me sentí ser líder de un trabajo en equipo; y esto no lo es”, analizó.
Sostuvo asimismo que “el ninguneo me hizo salir de este espacio, aunque digan que no porque participé de una charla con otros, pero llamar enemigo a quién está en otro partido político me parece que está fuera de lugar. Se pueden tener distintas ideas pero esos no son enemigos. Con ellos tenemos que estar cuatro años trabajando por el bien de la ciudad y de la gente”.
“Esto no pasa por una situación de trabajo que no se haya cumplido o hecho en estos días que estamos acá. Lo veo a futuro, y si a futuro va a ser como se manejó hasta ahora, yo no sirvo para estar con ellos”, concluyó.