Sin embargo, el concejal del bloque Raúl Alfinsín exigió más información de parte de la entidad para “saber de cuanto debería ser el aumento”. Por otro lado, dijo que el aumento que están pidiendo no sería aprobado por los concejales.
En diálogo con FM La Petrolera, el concejal del bloque Raúl Alfonsín se refirió al pedido de incremento en los servicios que presta la SCPL. “Es muy tirado de los pelos el tema de la audiencia, yo no estuve de acuerdo ni en el ingreso del pedido porque no venia acompañado del dictamen favorable del Ente de Control de los servicios públicos” dijo Lattanzio.
En este sentido, el edil sostuvo “Creo que la gente va a ir en enero sin saber en que se basaron para pedir los aumentos. Nos traen el pedido que va a ser un 60,19% de la luz, aplicando primero un 40% y después un 20%, es decir que entonces el aumento real es el 68% y no el 60% como lo quieren meter”.
Por otro lado, el concejal manifestó “La realidad es que hay muy poca información y por lo tanto no estoy de acuerdo con esta audiencia”.
“No creo que la mayoría de los concejales aprueben un aumento del 68% y aclaro que “no es que yo diga que no aumentaron las cosas, si aumentaron, pero que nos den los papeles para poder respaldar el aumento. La SCPL en enero aumentaron un ítem y con eso declararon que compraron vehículos y repuestos” opinó.
Finalmente, Lattanzio dijo “Insisto, tiene que haber un aumento, pero no un 78%. El incremento que han tenido en sueldos en el producto final, no puede ser el mismo. Que nos den información para saber realmente cuanto se tiene que aumentar, sin esa información, ni la gente que va a ir a la audiencia va a saber de qué hablar”.