Omar Lattanzio manifestó esta tarde que urge designar personal capacitado en dicha secretaría municipal, que manifiesta una acefalía desde el comienzo del mandato del Ejecutivo de Comodoro Rivadavia.
“No tenemos representantes, no tenemos un subsecretario en Tierra. Hace seis meses que no se está manejando absolutamente nada. Estaba esperando a una persona para que ocupara ese lugar, una persona que tenía que renunciar a un lado para venir al otro, cuidarse de un lado para venir al otro, pero pasa el tiempo y nosotros no le podemos dar una solución a la cantidad de problemas que tienen los vecinos”, lamentó.
Y agregó que “no ingresan expedientes porque evidentemente no hay firma. Quien está a cargo del área hoy sería el secretario de Obras Públicas, entiendo que bastante tiene con Obras Públicas como para poder ocuparse de tierra y no sé si tiene el conocimiento en tierras como para poder llevarlo adelante, no hay responsables. Así que es algo que ya hay que darle un corte y que ya de una vez por todas alguien se haga responsable del sector, alguien presente las cosas como tienen que ser y que podamos darle alguna solución a la gente, o bien poder atender y no decirle señores, no hay nadie en tierra que se ocupe, no le puedo dar ninguna solución, me parece que es un despropósito y me parece que es una falta de respeto hacia los vecinos”.
Lattanzio integra la Comisión de tierras en el Concejo Deliberante. “Decían que estaba a cargo el de infraestructura, Romero, pero no sé si lo han convocado o si les dio las respuestas que necesitaban por estos temas. No, mira, lo hemos citado por el tema de tierras en una oportunidad, después por el tema de obras públicas que queríamos saber qué obras públicas iban a encarar cuando iba a salir adelante, pero ya el tema de Tierras es bastante más complejo, porque todavía nosotros no tenemos un detalle de la cantidad de expedientes que tenemos en tierra, ni podemos hacerle una consulta a nadie”, enfatizó al aire por Radiocracia.
Y agregó que “es algo que es ilógico, nosotros tenemos que resolver muchísimas cosas y no podemos darle nada, no podemos darle una solución, porque no tenemos quien nos explique en qué situación están algunos sectores o qué ha pasado con algunas tierras que se han dado en guarda y que no tienen este servicio, o cómo se está manejando este tema o cómo se toma alguna tierra y qué se ocupa, o lo mal que vienen los expedientes armados con la información que no corresponde o que nosotros tenemos que rechazarlo porque faltan papeles en cuanto a cómo tiene que estar armado el expediente”.
“Realmente hay que hacer un trabajo en tierras que no es nada más que poner un secretario, es volver a poner gente nueva en Tierras para que un poco empiece a caminar ese tema que ya estaba hace mucho tiempo, que se venden tierras, que se entregan tierras, que a los amigos, que sacan gente y ponen amigos, bueno, empecemos a tomar las cosas con seriedad, pero no pueden pasar seis meses sin que haya un responsable de una secretaría, eso es algo que es tirado de los pelos, no existe eso”, concluyó.