Omar Lattanzio indicó que el mismo está investigando una obra de 2.094 millones de pesos que fue adjudicada a Fabri en febrero y descubre que está paralizada. Mencionó la necesidad de que el mismo y otras instancias verifiquen todas las obras públicas realizadas. También desconocía la relación con dicha empresa hasta que un vecino le preguntó sobre los acueductos, ante lo que está solicitando informes para averiguar más.
“Me sorprendió sobremanera el tema del Tribunal de Cuentas, porque uno va allí y ellos dicen que se ocupan cuando a ellos les llegan los papeles de la licitación, si está todo bien. Y el próximo paso de ellos es cuando se termina la obra. ¿Y si la obra no se termina como pasó con Fabri, y ellos no estaban ni enterados?. ¿Para qué queremos un Tribunal de Cuentas que no verifica absolutamente nada, que no va verificando si los plazos se cumplen o no se cumplen? Si se hace o no se hace. ¿A quién tenemos para verificar que los materiales que se pongan en las obras son los que realmente figuran en la licitación?”, se preguntó indignado.
Y añadió que “es bastante tirado a los pelos todo esto. Yo como empresario son cosas que me fijo, pero evidentemente los papeles acá no se manejan como se tienen que manejar. Hay otras obras que también hizo esta gente de Fabri que habría que ver qué avances tuvieron, qué cobraron o qué no cobraron”.
“Todavía estoy con el tema, mirando esa obra de 2.094 millones de pesos que le adjudicaron en febrero de este año, viendo los papeles para ver qué ubico porque ahí hay facturaciones, pero dicen que no le pagaron. Es un trabajo, pero hay que estar entre los papeles buscándolo y mirándolo; realmente no quiero ser el llanero solitario, voy a necesitar ayuda para poder mirar y pedir informes de algunas de las cuantas obras que se han hecho acá”, sostuvo al aire por Radiocracia.
“La obra de los 2.094 millones es la que lleva el agua hasta el mar, la del anteproyecto de los desagües pluviales del Zona Sur. El colector de Av. Chile y el colector principal de Zona Sur descargan al mar. Lo que hay que ver es cómo sigue esta obra, tengo la carpeta acá, lo estoy averiguando, es todo un trabajo. Y si tuviéramos gente que realmente nos acompañara en el tema de obras públicas, habría que verificar todas las obras que se han hecho”, plante+o Lattabzio.
Sobre si esas obras se las adjudicaron a Fabri y también le dieron un adelanto, dijo no haber encontrado tal información para corroborarlo “pero por eso estoy pidiendo legislaciones. De haberle dado un adelanto del 10%, en el caso de la otra fue del 20%. Estamos hablando de 200 millones de pesos en febrero de este año. Y además está parada la obra. ¡Madre mía, qué números!”. “Uno no sabía ni que existía Fabri hasta que pasó todo esto. Que casualmente todo nació porque un vecino me preguntó qué había pasado con los acueductos. Entonces ahí me puse a averiguar y bueno, fue saliendo todo esto a la luz. La realidad es que uno no tiene la posibilidad de estar metido dentro de obras públicas buscando todo. En mi caso, jamás se me dio por meterme en el sector de obras públicas porque creo que no es mi lugar. Pero es interesante pedir los informes y empezar a averiguar de todas las distintas formas. Y ahí tendría que estar un Tribunal de Cuentas también haciendo lo suyo”, concluyó.