Omar Lattanzio indicó que se trata de un tema complejo, con muchos matices, y ha analizado con detenimiento el interés por conocer el destino de los fondos asignados y la importancia de asegurar que la educación siga siendo accesible para todos, manifestándose sobre la necesidad de auditorías y transparencia en el manejo de los recursos, y también la importancia de diferenciar entre las acciones de algunos individuos y la situación general del sistema educativo.
“Uno escucha qué está pasando en otras universidades o qué información se tiene y realmente el descontrol que ha habido con el tema de los fondos universitarios, los gastos. No me parece mal que haya auditoría ni que se trabaje para ver dónde van a parar los fondos, no creo que uno tenga como fin no poder seguir con el tema de la educación pública realmente no me entra en la cabeza ese tema”, enfatizó.
Y agregó que “es nada más que un tema de control yo creo que habrá que esperar un poco para ver cómo se define esto, pero que seguramente tanto todos los colegios públicos como universidades van a tener los fondos que sean necesarios para poder continuar. Hablaban también de los sueldos bajos de docentes universitarios, pero el tema de los maestros y de los universitarios no es que venga de estos 11 meses sino que ya vienen de hace tiempo”.
“Uno toma en consideración también que cuando Massa le sacó 70 mil millones de pesos que eran para las universidades, también están saliendo a la luz gastos que tienen los rectores de distintas universidades y que no han sido controlados, fondos que se han hecho hasta inclusive plazo fijo, o sea, no se ha determinado dónde han ido parar los fondos así que no está mal el tema de las auditorías pero insisto, esto no creo que sea un tema de terminar con la educación pública sabiendo el nivel que tiene la educación universitaria en nuestro país”, analizó al aire por Radiocracia.
Sobre las tomas que se dieron, expresó que “acá en Comodoro en realidad se avanzó con una toma, estaban evaluando clases abiertas y de hecho la semana pasada el jueves cerraron directamente las universidades, que son medidas que siempre que se han ido de un lado al otro hay chicos que realmente tienen la idea de decir que van todos en contra de la educación y no es tal”.
“He visto manifestaciones inclusive en Buenos Aires con este tema del veto, y vos veías la gente que estaba manifestándose con botellas de vino en la mano, con tetrabrik en la mano, que es una gente universitaria, y hay otras universidades como el tema de La Matanza que los mismos estudiantes dicen que no eran ellos los que se estaban manifestando ahí afuera”, concluyó el edil.