Lattanzio: “Espero que la gestión arranque porque siguen sin verse obras”

El concejal señaló que desconoce cuándo se hará la próxima ampliación presupuestaria pero sí dijo saber de obras que se están realizando con el presupuesto 2024.

viernes 02/08/2024 - 15:37
Compartí esta noticia

“Con esta ampliación se harían estas obras que beneficiarían a 1.300 o 1.400 familias. Uno tiene que pensar en esto, en el mañana. No pensar que todos van a ser sinvergüenzas, juicios, corruptos”, enfatizó.

Omar Lattanzio indicó que “hay muchas cosas para ver y nosotros no las manejamos. Hemos aprobado redeterminaciones para adelantarlas y que las empresas puedan continuar adelante. Hay empresas que tienen presupuesto o facturas del mes de marzo del año pasado sin cobrar o sin actualizar, y ninguna empresa o taller puede trabajar si no se le revén los precios actualizados. Hay que hacer un análisis muy exhaustivo cosa por cosa”.

Y agregó que “nosotros no podemos frenar las obras porque nos parece tal cosa. La persona que está hoy manejando una pequeña empresa, una metalúrgica, sabe los gastos que se demandan, cuánto aumentaron los salarios, que no van a poder pagar las quincenas si no actualizan algunos valores. Como concejales, tenemos que trabajar por la ciudad, por los vecinos, y no ponernos a pensar que podemos llegar a controlar el manejo de una empresa”.

“Ese es el motivo por el cual levanté la mano para que estas obras se hagan. Habrá que controlarlas, tendremos meternos un poquito en Obras como para ver cuáles se están haciendo, si se están cumpliendo y qué empresas las están haciendo. Espero que la gestión del Intendente arranque con esto, porque no se han visto obras que nos llamen la atención y hay muchísimo reclamo de la gente”, disparó al aire por Radiocracia.

El edil pidió “que arranque con Tierras, redeterminaciones de deuda, porque si seguimos así nos vamos a quedar sin empresas proveedoras de la Municipalidad porque ninguna va a poder sostener el ritmo que están llevando. El margen de actividad de las empresas que podrían haber estado hasta hace un año o dos, no es el mismo ahora, no porque no nos interese, sino porque en realidad las empresas no pueden seguir pagando sueldos y por ende van desapareciendo, van quedando muy pocas empresas para poder hacer las obras”.

Consultado sobre si cree que el municipio puede encarar por sí mismo una gran obra con endeudamiento, sabiendo la calificación económica que tiene, deslizó la posibilidad de usar el plazo fijo: “siempre hablamos de eso pero habrá sido muy buen negocio el año pasado con un interés del 10% mensual. Hoy el interés es del 35% anual, no llega ni al 3% mensual. No sé si es el gran negocio hoy por hoy”, advirtió.

En ese marcó sugirió que “tendríamos que ver dentro del municipio cómo recaudar más y no recaudar más metiendo de la mano en el bolsillo del que pagan, sino más en las cosas que no se cobran. Por ejemplo patentes de camionetas y camiones petroleros o de empresas petroleras. No hay ninguno que esté asentado en Comodoro Rivadavia. Todos en Buenos Aires, en Pilar, en Sarmiento pero no aquí”.

Lattanzio estimó que “hay 15 o 20 mil vehículos entre camionetas y camiones de gran porte la por los que la cantidad de plata que tendrían que pagar de patente al municipio sería un ingreso formidable y no le estamos metiendo la mano al vecino, sino que le estamos cobrando lo que hay que cobrar a esas empresas que tienen las camionetas que entorpecen el tráfico acá, tienen accidentes, rompen la ruta. Muchísimo. Y no pagan un centavo”.

“Por otro lado, Tierras está cerrado. No hay una firma. Hay propiedades que figuran como baldío y hay tremendas casas hechas. No se les cobra los impuestos inmobiliarios. Hay que regularizar la ciudad para que los ingresos que tenga el municipio puedan cubrir los gastos de obra. Así como se está manejando esto, es imposible llevarlo adelante”, aseveró.

Finalmente, argumentó que “estamos siempre diciendo porque provincia no pone, porque nación no pone. ¿Y nosotros qué estamos haciendo? ¿Cómo regularizamos todo lo mal que está en la ciudad? ¿Qué hacemos por regularizarlo? Yo no veo que se haga nada. Bueno, lo mismo dicen los empleados municipales que esperaban una mejor oferta en materia salarial”.

Aparecen en esta nota:
#Omar Lattanzio
Compartí esta noticia