Lattanzio: “El Estadio hay que terminarlo, pero poniendo la inspección que corresponde”

14/01/2022

Lattanzio: “El Estadio hay que terminarlo, pero poniendo la inspección que corresponde”

El concejal comodorense del Bloque ‘Raúl Alfonsín’ se refirió en esos términos a su apoyo a la obra del ‘Centenario’: “mi postura la dejé clara en la sesión. Estoy en el medio de esta grieta política que hay entre el peronismo y Juntos por el Cambio”, determinó.

Omar Lattanzio indicó que no le interesa si es Cristóbal López el que lo empezó o quien haya sido: “yo visité la obra del Estadio, lo estuve mirando y siendo honestos es el monumento a la corrupción y esto ha sido un monumento por la falta de inspección”, sostuvo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Y agregó que “no hay otro lado por donde salga dinero, sino es por la inspección, certificar cosas que no se hicieron en las que los materiales que se utilizaron no eran los que debían ser. Hay muchísimas cosas que han certificado que no se han hecho, el hecho de que se haya negociado con la empresa que lo hizo originalmente, CPC, muchos no lo analizan pero si yo sí lo hago porque tengo un taller y más o menos conozco sobre el tema”.

“Ese techo que han colocado, esa estructura la tienen que bajar completa y trasladarla a otro lugar, modificarla en otro lado, cortar bridas que están cabeceadas, sino será un peligro para una estructura de semejante peso que no está pintada ni arenada como corresponde en base a una estructura que está a 30m del mar, ya el óxido la ha carcomido y no hay ningún tipo de placa que muestre sobre las soldaduras que se hicieron”, enfatizó.

Lattanzio mencionó que “puedo nombrar muchísimas cosas de errores y cosas que están mal y que en su momento se han certificado y que no correspondía certificarlas. Son todas cosas donde se pagó por algo que está mal hecho o que no se hizo. Lo que quiero decir es que la obra no se puede tirar abajo; entré y me encontré con una tremenda obra, que uno se pregunta cómo es que no la terminan”.

Asimismo, indicó que “es verdad lo que dijo el secretario de Obras Públicas -Maximiliano López- que tirarlo es tirar 3.500 millones de pesos a la basura. Por otro lado, del total de los 1.158 millones de pesos que se habla que hay que poner, a eso habría que descontarle el 20% porque como la obra continúa en manos de CPC el adelanto que en su momento se le dio, se le va a descontar actualizado, es decir que va a terminar siendo de unos 900 millones”.

“Les dije que lo iba a acompañar porque hay que terminarla a esa obra y aparte esa plata está viniendo de parte de Nación en obras, con Argentina Hace, que ya lo tenían ellos cotizado en el Presupuesto 2022. Creo que venían 420 millones de pesos destinados a eso que se van a sacar del Presupuesto para ponerlo en la cancha, lo único que cambia acá es que la plata que viene de Nación no viene por el Estadio, sino por otras obras, pero viene de Nación  y eso es lo que tiene que entender la gente que dice que es la plata de todos los vecinos, pero viene por otro lado”.

En el medio de la grieta

El edil expresó no ser defensor de nadie: “ni del Frente de Todos ni de Cambiemos. Yo veo la realidad y es que esta es una obra que hay que terminarla. No podemos tener en medio de la ciudad del monumento a la corrupción, eso hay que terminarlo poniendo la inspección que corresponde para verificar a cada profesional en las distintas áreas, y así no va a salir un centavo que sea mal habido”.

“Con Maximiliano López hablé que no quiero trabajar como legislador sin ver los avances de la obra y participar, que seamos los concejales aquellos que tuvimos que levantar la mano para que esto continúe, los que empecemos con esto de terminar una obra porque no me voy a enganchar con que los dineros de los comodorenses o de Nación que están apostados en esa cancha, nuevamente se roben”, sostuvo.

En tal sentido, indicó que “por eso quiero ver qué inspectores van a poner, qué cantidad de inspectores, van a poner y la calidad de los mismos; porque no puede salir un centavo de ahí que no sea por una certificación que realmente se ha hecho como corresponde, con los materiales que se debe y haciendo la obra, por supuesto”.

“Soy consciente de todas las necesidades de la ciudad ya sea del agua, los aumentos de la electricidad, de impuestos y la falta de atención a los vecinos en cuanto a los terrenos sin servicios; de todos los faltantes que hay estoy consciente, pero también sé que me van a salir a matar por haber salido a apoyar esto”, analizó

Finalmente concluyó diciendo que “por otro lado, cuando yo salí a decir que 60 u 80 millones de pesos para el gasto de las actividades de la Feria del Libro me parecieron una exorbitancia con todo lo que estamos pasando, me decía que yo no pienso en la felicidad de la gente y yo sí pienso porque la felicidad de la gente es a llegar a casa y tener luz, agua, poder bañarse, tener la escuela y poder mandar a sus chicos estudiar. Hay una felicidad y no es ir a ver un tipo cantar dos horas y después comerse todos los pozos que hay en la ruta hasta su casa y cuando uno llega quiere bañarse y no tiene agua. Quiero la felicidad completa, pero que las cosas se hagan. Es lo único que pretendo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Estadio Centenario#Omar Lattanzio