El concejal del bloque Raúl Alfonsín, indicó que nunca dejó el radicalismo y no comparte que el Pro no les haya dado lugar que corresponde en el gobierno pasado.
Omar Lattanzio indicó que “desde que estoy en función jamás me han invitado a una convención radical. Sí, el hecho de participar ahora es darle fuerza al radicalismo para demostrarle al Pro de que somos una fuerza y no somos cola de nadie”.
Siempre en el plano político partidario, indicó al aire por Radiocracia que no vuelve a Juntos por el Cambio: “yo nunca deje el radicalismo, no comparto que el Pro nos haya dado el lugar que nos corresponde en el gobierno pasado”.
Por último, dijo creer que hizo muchísimas cosas solo. “Lo del PICh quedó en la nada, no seguí con el tema. Sí me interesa que pueda trabajar con el radicalismo, y posiblemente tengamos un acercamiento”, admitió.
Situación del Hospital Regional
En tanto sobre el tema de salud, el concejal expresó que “en su momento, Fabián Puratich (ministro de Salud de Chubut) manifestó que no había sido invitado, pero acá tengo la invitación que se le hizo en el mes de mayo, el 8 de junio se le hizo otra y ahora sí va a venir”.
Asimismo, remarcó que va a hablar “porque no importa si no soy de salud como él decía, no tengo que ser arquitecto o ingeniero para hablar de obras ni veterinario para hablar de perros. Sino, tengo que presentar la renuncia”.
El edil señaló que las preguntas al titular de la cartera sanitaria provincial, van a pasar por todos los sectores que creen que tienen inconvenientes: “en el día de ayer se internaron dos chicos en Ginecología y otro en el consultorio oncológico; hay otros que tampoco tienen en un lugar en salas que corresponden”, determinó.
Siempre sobre el tema de las dificultades en Salud y en Pediatría del Hospital Regional, manifestó que “hablaremos también del 107 en base a lo que sucede en Comodoro Rivadavia, y yo también pese a no ser médico, por lo pronto tendrá que decirnos Puratich por qué Provincia no invierte un centavo en el Regional”.
“Y también tendrá que decirnos cómo se maneja el Director del Hospital (Dr. Eduardo Wassermann), cuando hace un mes decía que iba a dejar la Dirección para que se haga la sala oncológica pediátrica”, concluyó.