El concejal del radicalismo apuntó contra la realización del evento en la ciudad y sugirió realizar una investigación ante el desconocimiento de la proveniencia del dinero para desarrollarlo. Además, se quejó por las prioridades del municipio en cuanto a la inversión en diferentes áreas de la ciudad.
«Dicen que para la Feria del Libro gastaron alrededor de 60 o 65 millones de pesos, ¿de dónde sacan esa plata? ¿Cuánta ganancia tienen? ¿Para quién trabajan? Es todo muy oscuro y hay que hacer una buena investigación sobre este tema de la responsabilidad social empresaria», planteó el edil de la oposición esta tarde en El Comodorense Radio.
Siendo que hace muchos años el Hospital Regional no cuenta con fondos e insumos suficientes para su correcto funcionamiento, Lattanzio se refirió a su trabajo en la institución sanitaria. «Rascando el fondo de la olla pude impulsar la salita oncológica pediátrica y la sala 108, y eso que no tengo un mango. El hospital corresponde a provincia, pero nos atendemos todos nosotros; la educación le corresponde a provincia, pero nuestros chicos son los que no tienen clases», resaltó con un mensaje entre líneas al gobierno provincial.
Contando un hecho insólito, el concejal destacó que es fundamental evitar depositarle el dinero reunido para el sector de oncología porque luego es destinado a provincia y de ahí «desaparece». «Si hacemos ese depósito, esa plata no vuelve para acá para realizar la obra«, exclamó.
Aun con su aporte, agregó que sigue siendo insuficiente el trabajo en el Regional y cargó contra el municipio por no aportar a la causa: «tratamos de hacer todo lo posible por la salud, el municipio es uno de los que más fondos tiene para poder manejarse, pero las prioridades no coinciden«.
Al conocerse los fondos del Presupuesto 2022 que se utilizarán para distintos sectores, Lattanzio se quejó por la poca inversión para lugares más importantes que otros. «Se utilizan 72 millones de pesos para publicidad y propaganda para todo el año y 700 mil pesos para el tratamiento de adicciones. Las prioridades de los que conducen el municipio no son las mismas que las mía», manifestó.
Cambiando de tema, el concejal del radicalismo se refirió a la situación de la cooperadora del hospital local y a las irregularidades que presenta. «A la cooperadora la encaramos con el director del Hospital Regional y quedé solo. Hice ver el problema con el local que vende café, este no tenía habilitación, aparentemente hace 20 años está alquilando el hombre y lo paga la cooperadora», explicó.
Y siguió: «no se sabe a dónde va esa plata. Ese mismo local que está habilitado nuevamente no tiene medidor de luz, o sea, lo que utiliza es la energía del hospital y cuando paga el alquiler es en parte con dinero del lugar«.
Por último, indicó que se desligó de las tareas en la cooperadora por la cantidad de problemas que fueron surgiendo a medida que investigaba. «El 13 de agosto conseguí información que indicaba que en años nunca presentaron papeles, y al no tenerlos, no se conocen los representantes porque no han sido elegidos nuevamente».
Y continuó: «el 23 del mismo mes apareció un contrato al hombre que tenía el local firmado por tres personas que se desconoce a quién representan. Está todo enredado y me han dejado solo, entonces no continué y no vuelvo a poner un centavo», cerró con fastidio.