Lattanzio: “Decían que iban a castrar 100 perros por día y sólo castraban 10”

21/09/2021

Lattanzio: “Decían que iban a castrar 100 perros por día y sólo castraban 10”

El concejal del bloque Raúl Alfonsín reiteró que no está de acuerdo con el proyecto del oficialismo en torno a la situación de los perros callejeros en la ciudad. “Quieren llegar a 200 castraciones por día y actualmente no llegan ni a 20” se quejó el edil.

Tras la sesión de este martes en el Concejo Deliberante, en diálogo con FM La Petrolera, el concejal Omar Lattanzio sostuvo que “no estoy de acuerdo con el proyecto del oficialismo porque para empezar no está programado un censo que habría que hacer casa por casa para saber cuántos animales tiene cada uno”.

Por otro lado, al hablar de los perros que están en la calle, el concejal indicó “si bien dicen que los van a castrar y dejar en el mismo lugar donde los levanten, no tenemos ningún informe de zoonosis para saber cómo estamos en la ciudad”.

En este sentido, Lattanzio manifestó “Estuve escuchando a muchos vecinalistas que no estaban de acuerdo con dejar los perros en la calle. Además, en cuanto al Plan de castración, se habla de que se hacían 30 castraciones por día y que quieren llegar a 200 castraciones por día”.

El edil de la oposición criticó “no nos olvidemos qué en estos últimos tiempos, se hablaba de que estaban haciendo 100 castraciones por día, pero en realidad se estaban haciendo 10 castraciones por día”.

Finalmente, el concejal se sinceró “No puede ser que tengamos que hablar de este tema, cada vez que una persona es atacada por un animal. Hay que darle un punto final. No puede ser como muchísimas ordenanzas que no se cumplen. Tenemos que ser conscientes de que no podemos volver a dejar los perros en la calle”.

Compartí