Omar Lattanzio esgrimió lo que considera un compromiso con la transparencia y su insistencia en un análisis exhaustivo antes de aprobarlo, aunque lamentó la falta de información sobre temas cruciales como el tratamiento de adicciones y el alquiler de vehículos, lo que consideró preocupante, exigiendo claridad antes de tomar una decisión en la búsqueda de información sobre lo que pretende sea una buena gestión de los fondos públicos.
“Me están consultando si mañana se va a tocar el tema del Presupuesto anual. Entiendo que no, no hemos tenido ninguna reunión con ninguna secretaría. Por otro lado, el presupuesto que han presentado está muy global, digamos, no se refiere a dónde va a distribuir los distintos valores en distintos gastos, entonces nosotros no podemos analizar absolutamente nada”, analizó en principio.
Y deslizó como ejemplo que “yo en estos años que estuve siempre he demandado por el tema del dinero que se ponía para tratamiento de adicciones, hoy en todo este Presupuesto no figura absolutamente nada de eso, tampoco figura el valor de que se va a distribuir para el tema de alquileres de vehículos, alquileres de grandes vehículos, digamos, retroexcavadores, ese tipo de cosas, cosas que siempre yo puntualicé para verlo, pero no puedo analizar absolutamente nada porque han cambiado absolutamente todo”.
“Entonces, hasta que no hagamos la reunión con el Secretario de Economía y con las distintas secretarías para saber dónde va a ir a parar el dinero, por mi parte bueno es algo que no lo voy a aprobar Claro porque supuestamente aparte también se tienen que hacer las reuniones con todos los secretarios para ver qué se destina a cada área”, determinó al aire por Radiocracia.
“Es más, en la fecha estamos nosotros no hemos tenido una sola reunión con ninguna secretaría, así que bueno, trataremos de ver, hoy vamos a tener una Comisión, creo que la 6, vamos a charlar un poquito de este tema, para ver cuándo empezamos a definir las reuniones con las distintas secretarías, para saber dónde fueron y qué montos van a tener cada una de ellas y dónde se van a aplicar”, disparó.
Lattanzio indicó que “sé que se ha reunido el bloque del oficialismo, y que inclusive ellos mismos me han comentado que tienen bastantes problemas entre lo que es el Concejo Deliberante y el Ejecutivo y que existe la posibilidad que no quieran tratarlo tampoco el Presupuesto. Seguramente vamos a tener alguna extraordinaria en diciembre donde tendrá que ser tratado, aprobado o no. Veremos cómo es el tema. Pero esto es algo que el bloque oficialista lo tiene que arreglar también con el señor Intendente, que es su mismo palo, ¿no?”.