El valor promedio de los regalos se ubicó en $205, 14,3% por encima frente a lo observado en 2011, dijo un informe privado.
«En general, las familias este año llevaron un regalo por padre, y de valor medio «, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los rubros con mayores ventas fueron indumentaria (+5,2%); vinos y licores (+4,6%); accesorios de computación, electrónicos y audio (+4,2); y artículos deportivos (+3,9).
Asimismo, CAME indicó que las reservas de gastronomía también crecieron 2,1% frente al Día del Padre del año pasado, «lo que es un buen indicador de cierta mejora en el ánimo a consumir de las familias».
A último momento
La entidad indicó que el resultado «sorprendió» debido a que el ritmo del consumo «venía retrocediendo» en los últimos meses.
Se «esperaban niveles de ventas más bajos. Este resultado demuestra que el consumidor sigue reaccionando positivamente frente a las ventas especiales como en este caso, el Día de la Madre o las de fin de año», señaló CAME en un informe.
La Confederación comentó que los locales comerciales «estuvieron con poca actividad hasta el viernes por la tarde, cuando se comenzó a notar mayor circulación» de clientes.
El movimiento, agregó CAME, se extendió incluso a las primeras horas del domingo.
«Las ventas por el Día del Padre se movieron con prudencia pero dejaron un resultado aceptable. Las compras se definieron principalmente sobre el sábado y se priorizaron las ofertas y promociones», resumió la entidad empresaria.
Fuente: Infobae.com