El Gobierno dio a conocer los drásticos datos. El impacto más alto se dio en el mes de junio, con un desplome de hasta el 13%.
El derrumbe de las ventas de los minoristas no cede y, pese a que en el primer semestre aún no había afectado la actual corrida cambiaria, los supermercados registraron una caída del 12,8%, mientras que los shoppings alcanzaron la baja del 15,5%.
Según el último informe del INDEC, los escalofriantes números reflejan la caída más brusca en el mes de junio, donde llegó al 13,2%. De esta manera, el sector acumuló 12 meses en caída.
Otro de los datos preocupantes se dio en el mercado de trabajo sectorial que viene transitando un sendero contractivo desde antes de la crisis cambiaria, aún cuando las ventas supermercadistas mostraban un destacado comportamiento.
En este mes, se perdió el 3,2% de los puestos laborales respecto al mismo período del 2018, donde también había retrocedido el empleo sectorial. En rigor, se trata del sexto junio consecutivo con pérdida de puestos de trabajo sectoriales que acumulan una caída del 11,13%.