Las ventas por el Día del Niño marcaron una suba de 13,2% en cantidades frente a igual fecha del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo con el informe, «se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor precio».
Los productos electrónicos, pequeños electrodomésticos, artículos de computación y jugueterías lideraron las ventas, aunque todos los rubros tuvieron un movimiento destacado, incluso cines y teatros.
En jugueterías, las ventas aumentaron 17,6 por ciento y con un valor promedio de los juguetes más vendidos entre los 50 y 160 pesos; rodados creció 9,3 por ciento; consolas y videojuegos, 15,8 por ciento; y artículos deportivos, 12,9 por ciento.
«El movimiento comercial por el Día del Niño confirma el buen momento que atraviesa el consumo y se ve potenciado por el optimismo de la población; los comercios estiman que en agosto continuará la tendencia activa», concluyó CAME.
Fuente: Telám