Las últimas palabras antes de morir del joven baleado por la espalda: “Papá, perdoname”

El padre de Lautaro Acevedo reveló en una entrevista cuáles fueron las últimas palabras de su hijo antes de morir a manos de un policía que le disparó por la espalda y provocó su muerte,…

miércoles 06/11/2019 - 12:11
Compartí esta noticia

El padre de Lautaro Acevedo reveló en una entrevista cuáles fueron las últimas palabras de su hijo antes de morir a manos de un policía que le disparó por la espalda y provocó su muerte, luego de haber intentado robarle el bolso a una mujer.

El 29 de octubre, Lautaro interceptó a una mujer mayor que había salido de compras y le exigió la bolsa que llevaba. En las imágenes de una cámara de seguridad se observa como la mujer se defiende, el joven se dio vuelta y la mujer lo llama para darle algo. Luego, el chico sale corriendo.

En ese momento, el subcomisario Olivares, que cumplía con una custodia en forma irregular, tras observar el hecho desde varios metros de distancia intervino y realizó disparos a la distancia contra el joven por la espalda.

El papá de Lautaro, Walter Saucedo, también es agente de la Policía santafesina. Es mañana estaba recorriendo la ciudad cuando se encontró con operativo en el que había una persona herida. Desde el vehículo logró ver que se trataba de su hijo tirado sobre la vereda, en el barrio Guadalupe Oeste. El joven de 17 años había sido baleado por la espalda por otro oficial después de intentar robar a una jubilada.

“Me asomé por la ventanilla y vi a mi hijo tendido boca abajo, me agarré la cabeza con las dos manos y me arrodillé a su lado. Lautaro decía ‘me duele mucho la panza’. Su mano estaba fría y ahí me di cuenta de que estaba malherido”, recordó Saucedo.

También reveló cuál fue el último diálogo con tuvo con su hijo. “Le dije que se quedara tranquilo y me contestó: ‘Pa, perdoname’. Me pidió disculpas por la clase de persona que soy yo, por los valores. Le dije: ‘Yo te cuido’”, relata en su informe Radio Mitre.

Y agrego: “No se puede permitir, como miembro de las fuerzas de seguridad e integrante de la sociedad, que se tome justicia por mano propia, porque estamos en una democracia en la que existe los tribunales y los brazos, que somos nosotros”.

El subcomisario Olivares está imputado con prisión preventiva por los delitos de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad”.

“Lamentablemente nunca voy a saber qué fue lo que lo motivó y lo llevó a intentar cometer este acto delictivo, por los valores que tengo como padre y como miembro de las fuerzas policiales y que siempre les he inculcado a mis hijos”, remarcó el padre. Y en el cierre dijo que su hijo “nunca tuvo ningún tipo de antecedentes ni nada que se le parezca”.

Compartí esta noticia