“Las tarifas de la Cooperativa están congeladas desde que empezó la pandemia”

13/01/2021

“Las tarifas de la Cooperativa están congeladas desde que empezó la pandemia”

La concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, se refirió al pedido de aumento de las tarifas por parte de la SCPL. “Vamos a tratar de hacerlo en función de también poner sobre el escenario  la situación de cada una de las personas que están en esta ciudad”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay hablar como corresponde, no es un incremento es una actualización de tarifas, es una actualización del valor agregado de distribución”.

“Más allá del Decreto que vence en Marzo, estimo que el Gobierno Nacional va a empezar el descongelamiento de las tarifas quizás de manera experimental o escalonada pero creo que lo va a hacer en función de que hoy tienen una herramienta fundamental que es la información que tienen en ANSES, respecto del IFE y también respecto a las empresas que han sido beneficiadas con el ATP”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “también es cierto que estamos pasando una situación complejísima desde lo sanitario, con el tema de la pandemia, y eso por supuesto sigue haciendo bastante mella en cualquier actividad económica de nuestra ciudad”.

“La verdad que no sé de qué Concejo Deliberante es el concejal Omar Lattanzio, la información de la estructura de costos está acá desde el año pasado y la estructura de costos de la Cooperativa, no es que modifica todos los meses ni todos los días, la información esta acá y lo que hizo el Ente de Control fue mandar un informe y decir que el valor agregado de distribución estaba desactualizado”, indicó.

Asimismo, aclaró que “obviamente nadie celebra los aumentos o las actualizaciones de las prestaciones de los servicios pero a veces nos toca ser portadores de estas malas noticias, y vamos a tratar de hacerlo en función de también poner sobre el escenario  la situación de cada una de las personas que están en esta ciudad”.

Las tarifas de la Cooperativa están congeladas desde que empezó la pandemia, en el 2019 hubo un incremento. En el 2020 no hubo ningún incremento porque estamos con el Decreto a nivel nacional, que hablaba del congelamiento de la tarifa y que no debía haber ningún aumento pero para que quede claro la gente debe saber que hay algunos componentes de la tarifa que no los maneja ni el Concejo de Administración, ni la Cooperativa, que son las paritarias, dentro de la Cooperativa hay tres Gremios, Luz y Fuerza, Cloacas y Comercio, las paritarias se homologan, eso significa que están avaladas por el Ministerio de Trabajo, la inflación que es otro ítem que esta prestadora no maneja y el precio que paga la energía a los mayorista”, concluyó finalmente Navarro.

Compartí