El mandatario comentó qué ve en una época de auge para las ficciones ante la presencia de un público más presente en casa por la cuarentena.
Muchos cambiaron su metodología de trabajo, pasando a tener la oficina en su propia casa. El ahorro de tiempo que implica no tener que moverse hasta un lugar determinado para poder desarrollar sus actividades diarias, presentó la necesidad de buscar actividades para rellenar ese espacio vacío.
Las compras por internet y el contenido audiovisual por plataformas de streaming se vieron directamente beneficiadas por la modalidad de home office o la obligación de quedarse en casa para los ciudadanos.
En el caso del mismo presidente Alberto Fernández, quien además de seguir de cerca la evolución del virus en el país y planificar futuras medidas para evitar la mayor cantidad posible de contagios, reveló en diálogo con Página12 que durante las últimas semanas se dio el tiempo de ver varias series, entre ellas, “When they see us” o Así nos ven en su traducción, una serie estadounidense que trata sobre el racismo y el caso de 5 jóvenes afroamericanos que fueron acusados de la violación y asesinato de una mujer en Central Park, Nueva York, siendo condenados injustamente a prisión luego de obligarlos a confesar un crimen que no cometieron. “Me pareció impresionante”, resaltó sobre ella.
Otra de las series que dijo mirar es Fauda, que cuenta las extrañas y graves experiencias de un comando israelí que se infiltra en los territorios ocupados.
También miró Chernobyl, la serie documental que fue sensación en su estreno y que trata del conocido caso de la explosión en la planta nuclear de la mencionada ciudad.
El método Kominsky fue otra del agrado del presidente, que se la recomendó a aquellos que “quieren algo más liviano”.
Por último, hizo mención de Casi felices, la serie nacional protagonizada por Sebastián Wainrach, donde mezcla lo autobiográfico y la ficción en una historia que desmitifica la fama y aborda los problemas de ego desde la comedia. «Es muy linda, muy costumbrista», dijo por último para cerrar el tema.