La salud de Carlos Salvador Bilardo es, desde hace años, una preocupación latente en cada fanático del fútbol. Luego de que le diagnosticaran el síndrome de Hakim-Adams, poco se supo. Ahora fue su hermano, Jorge, quien se encargó de dar detalles del estado de salud del Doctor y, también, de sorprender con una revelación. Informó Olé.
El familiar del campeón del mundo en 1986 mantuvo un diálogo con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, donde contó intimidades del día a día del exentrenador. «Está bien nos conoce a todos: se baña, come, se cambia, pero habla poco, no te sigue una conversación«, comenzó diciendo.
Lo llamativo fue que, luego de esa descripción, Jorge aseguró que su hermano mira los partidos de Lionel Messi y describió cómo reacciona cada vez que lo ve jugar: «Messi le saca una sonrisa a Carlos. Cuando Messi hace un gol Carlos se ríe, se le dibuja una sonrisa y dice: ‘La puta, este juega bien‘».
El día a día de Carlos Bilardo
El Narigón vive su día a día en su departamento de Caballito, donde constantemente es atendido por los médicos. «Carlos está bien. Se baña, se cambia y come, está en la casa con un enfermero, ve los partidos…«, comenzó diciendo su hermano.
A su vez, Jorge reveló qué les dicen los especialistas sobre el estado de salud del extécnico. «Es una enfermedad que los médicos ya le dijeron que de esto no se va a morir, se va a morir de otra cosa, pero de esto no», explicó.
El relato siguió: «Lo único que no sigue una charla, una conversación no la sigue. Por ejemplo, vos le decís: Che, Carlos hace Calor y te contesta ‘sí’ y la corta ahí. Nos reconoce a todos, eso es bueno, pero no tiene la charla de una conversación, habla poco».
La reacción de Carlos Bilardo cada vez que Messi hace un gol
Tal como explicó su hermano, Bilardo tiene una particular reacción cada vez que Lionel Messi convierte un gol; sobre todo, si lo hace de pelota parada: «Cuando hace un gol de tiro libre Messi, Carlos sabe que los practica«.
En esa misma línea, Jorge reveló el consejo que le dio el Doctor a la Pulga cuando el DT era Pelusa. «Carlos le había dicho, cuando Diego (Maradona) era el entrenador, que no jugara tanto a la derecha y que vaya mas al medio, como lo hace ahora«, cerró.