Algunas rutas seguían anoche transitables pero con extrema precaución por factores como nieve escarchada, solicitándose el uso obligatorio de cadenas.
El estado general de las rutas nacionales y provinciales en Chubut era de transitabilidad, aunque con extrema precaución en algunos casos, como el de la Ruta 40 en el tramo La Laurita hasta Gobernador Costa, por presencia de nieve escarchada, como también entre Epuyén-Gualjaina, Epuyén-Esquel, donde se solicitaba que se hiciera con cadenas.
Ayer, la Ruta Nacional 25 de Trelew hacia Esquel tenía un pequeño tramo comprometido, pasando Paso de Indios hacia Pampa de Agna, por lo cual se pidió especial precaución en el paso por esa zona. Hay que destacar que en los operativos invernales, en los que participa Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía del Chubut, y Seguridad Vial, no se puede sortear la obligatoriedad del uso de cadenas en los casos que se determina. Quienes no las tienen, no pueden continuar viaje ya que la premisa es no dejar a los conductores librados al azar en situaciones climáticas adversas.