“Las restricciones no pueden empezar por la escuela”, dijo Trotta hoy, y suspendieron las clases

A pesar de que el ministro de Educación de la Nación haya defendido las clases presenciales y asegurado que “la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestros niños/as”, horas después…

miércoles 14/04/2021 - 22:36
Compartí esta noticia

A pesar de que el ministro de Educación de la Nación haya defendido las clases presenciales y asegurado que “la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestros niños/as”, horas después el Presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases hasta el 30 de abril en el AMBA.

Sobre las 10.30am de este miércoles el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciaba en sus redes sociales un encuentro que había mantenido junto a la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria nacional, Sandra Tirado.

En dicha reunión “conversamos sobre las diferentes dimensiones de la presencialidad cuidada en la instituciones educativas”. Allí también “respondimos consultas de familias y docentes; y compartimos distintas miradas y consejos para que las aulas continúen siendo un lugar seguro a través de la aplicación de protocolos y la restricción de las actividades sociales fuera del ámbito escolar”.

En ese momento, Trotta manifestaba que “la escuela es central para poder transitar este momento de dificultad”, y remarcaba que “la discusión no es presencialidad si o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia muestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestros niños/as”.

En la misma consonancia, insistía que “en este escenario de complejidad, las restricciones deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se desarrollan fuera de la escuela”, aunque horas más tarde en conferencia de prensa el Presidente Alberto Fernández anunciaba la suspensión de clases presenciales por un término de dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con posibilidad de extenderse en todo el país, según la decisión de cada gobernador.

“Si tiene que haber una disminución de presencialidad por la segunda ola, no debería implicar la suspensión absoluta”, defendió, y añadió “puede restringirse en zonas que presenten mayor complejidad como aporte a la baja en la circulación, siempre considerando la menor unidad geográfica posible”.

Compartí esta noticia