“Las restricciones de Provincia parece que no existen para las guardias pedagógicas”

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, se refirió a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la pandemia del Coronavirus. “No hay alcohol en gel ni barbijos para los compañeros que…

lunes 16/03/2020 - 10:10
Compartí esta noticia

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, se refirió a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la pandemia del Coronavirus. “No hay alcohol en gel ni barbijos para los compañeros que van a estar entregando viandas. Si los tienen se los deben comprar ellos porque el Estado no garantiza estos elementos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “tenemos que hablar de una situación de pandemia frente al Coronavirus. Si el Gobierno dispone que la gente no se aglutine en lugares públicos”.

“Las restricciones parecían que no existían para las guardias pedagógicas”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “si van a habilitar las viandas en los comedores escolares queremos un manual para saber cómo operar”.

“Vamos a tener que hacer tareas pedagógicas con nuestros estudiantes para recuperar el tiempo perdido. A los chicos hay que garantizarles de algún modo las viandas escolares, porque ese plato de comida no lo tienen en la casa”, indicó.

En este marco, destacó que “no hay alcohol en gel ni barbijos para los compañeros que van a estar entregando viandas. Si los tienen se los deben comprar ellos porque el Estado no garantiza estos elementos”.

“Me parece que hay que aprender de quienes están adelante nuestros en aplicativo de protocolos sobre el Coronavirus y hacerlo”, expresó.

A su vez, afirmó que “la medida de fuerza está convocada pero estamos en una cuarentena y toda la sociedad está atravesando por una pandemia que es más importante que la medida de fuerza de la ATECh”.

Finalmente, Goodman concluyó que “suspendimos las Asambleas escolares y movilizaciones porque debemos atender algo mucho más importante que el salario y el reclamo, que es la vida, nada más y nada menos”.

Compartí esta noticia