El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó que la Legislatura haya preparado 250 requisitorias en el cuestionario realizado a quienes fueron postulados para el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
En torno a las novedades de los nombres del mismo, dijo que los han propuesto como lo habían dicho, con el 50% de paridad de género, junto con el consenso con todos los referentes de los partidos políticos. “Hoy están los cuatro nombres y vamos a seguir todo el procedimiento conforme a la Ley”, expresó.
El mes pasado, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura los pliegos de Ricardo Napolitani, Silvia Bustos y Daniel Báez, propuestos para cubrir vacantes como ministros del Superior Tribunal de Justicia, y más tarde el pliego de Camila Banfi Saavedra como la cuarta postulante, por un acuerdo político entre el Gobierno y sectores del justicialismo.
En tanto, sobre si está al corriente de las 250 preguntas que preparó la Legislatura para estos candidatos dijo que sí, que las conoces y que es parte del procedimiento y del proceso, más allá de la opinión personal que pueda tener él al respecto.
“Es un proceso muy largo y donde igual se tiene que responder las preguntas, donde se tiene que ver por sobre todas las cosas el perfil del candidato y el conocimiento. Eso es lo que se ha determinado y seguramente, por lo que tengo entendido y escuchado, van a rever esa cantidad de preguntas, porque es imposible responderlas”, analizó.
Acerca de si no le parece que esté bien que se avance con todo eso, dijo que lo que le parece bien es que “se tiene que cumplir con la Ley y que se avance con preguntas que tienen que ser algo de cumplimiento posible, no imposible”.
En cuanto a la finalidad de las preguntas, subrayó que “es ver el perfil en las opiniones sobre distintos temas para ver cuál es el pensamiento de cada uno de los integrantes del Superior. Me parece que cada uno de los propuestos tienen demostración de sobra en cuanto a su conocimiento intelectual y jurídico”.