Las reservas de crudo de EEUU se mantuvieron estables

28/12/2018

Las reservas de crudo de EEUU se mantuvieron estables

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos permanecieron estables la semana pasada, según cifras publicadas el viernes por la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

En la semana terminada el 21 de diciembre, las reservas comerciales de petróleo crudo cayeron menos de 100.000 barriles, algo que la agencia considera insignificante, para situarse en 441,4 millones de barriles.

Los analistas sondeados por la agencia Bloomberg pronosticaban, en cambio, una caída de 3,4 millones de barriles para la semana bajo consideración.

Entre septiembre y finales de noviembre, la producción récord de oro negro había impulsado el nivel de reservas, pero desde entonces comenzaron a declinar.

Las refinerías, en tanto, registraron una ligera caída en su actividad, operando en promedio al 95,1% de su capacidad, contra 95,4% en la semana anterior.

Las reservas de gasolina aumentaron en 3 millones de barriles, más de lo esperado por los analistas, en torno del millón de barriles.

Los inventarios de crudo WTI en la terminal de Cushing (Oklahoma, Sur), referencia para las cotizaciones de petróleo en Nueva York, aumentaron en 800.000, a 41,3 millones de barriles.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#EEUU#Petróleo#reservas