El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la crisis económica-financiera que atraviesa todo el territorio provincial debido a la pandemia del Coronavirus. “La recaudación de cada una de las comunas vienen muy mal, la caída de los tributos va a impactar muy fuerte y esto nos complicará mucho en los próximos meses”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la recaudación de cada una de las comunas vienen muy mal. Desde antes de la pandemia del COVID-19 ya atravesábamos momentos difíciles”.
“Las regalías bajaron este mes 30%. La caída de los tributos va a impactar muy fuerte en la recaudación municipal, lo que nos complicará en los próximos meses”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “entre los Intendentes tenemos diálogo permanente. Hay muchas situaciones preocupantes en toda la Provincia”.
“El tema más preocupante en estos días tiene que ver con la conservación de los puestos laborales”, indicó.
Finalmente, Luque concluyó que “hay una merma importante en la producción del petróleo y eso genera una baja en las arcas provinciales. El mundo va a cambiar a partir de esta pandemia”.