El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, arribó hoy a la Cordillera a fin de recorrer las zonas afectadas por los incendios desatados el martes 09 de Marzo. «Los primeros estudios arrojan hipótesis sobre la intencionalidad en los incendios. El Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut fijó una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos certeros sobre los incendios», sostuvo.
En este sentido señaló que “se conformó un Comité de Contención a fin de poder trabajar de forma mancomunada con el Gobierno Nacional. En El Hoyo van a quedar los ministros. Bajo ningún punto de vista podemos declarar extintos a los incendios”, sostuvo.
“El Gobierno Provincial va a acompañar a los Municipios como siempre lo hizo”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “las prioridades son las viviendas incendiadas, hay 1.000 personas contenidas en alojamientos temporales”.
“Se está trabajando en restaurar los servicios públicos en todas las localidades”, indicó.
En este marco, destacó que “pedimos una partida de vacunas para realizar un plan de vacunación intensivo en la zona”.
«Los primeros estudios arrojan hipótesis sobre la intencionalidad en los incendios. El Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut fijó una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos certeros sobre los incendios«, expresó
A su vez, destacó que «el lunes 15 arribarán a la Cordillera los peritos de la Policía Federal Argentina. Si se comprueba que hubo intencionalidad, a las personas responsables se les aplicará el mayor rigor de la Ley«.
“Bajo ningún punto de vista podemos declarar extintos a los incendios”, concluyó finalmente el Gobernador Arcioni.