El Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, Comandante de la Fragata Libertad, señaló que es muy poco lo que el Buque Escuela navega hacia estas latitudes, pero que las oportunidades que han podido transitar la zona patagónica, han pasado por esta ciudad.
En cuanto al viaje de instrucción que están realizando, Chiñi dijo que es muy particular por estar en medio de una pandemia, por lo que va a ser más corto de lo que habitualmente son.
En su derrotero, visitarán los puertos de Valparaíso y Punta Arenas en Chile, y en Callao en ocasión de festejarse el Bicentenario de la Armada de Perú, finalizando en Montevideo para entrar en Mar del Plata el 19 de noviembre.
Por otro lado, en referencia al acompañamiento de las aeronaves en el Día de la Fuerza Aérea, señaló que “fue muy lindo poder compartir con ellos, nosotros tenemos también un Alférez a bordo de FA y desde bien tempano se observó la formación”.
Finalmente sobre el mensaje que va dando la Fragata a lo largo del mundo, sostuvo que es tal cual el nombre que lleva “transmite libertad y paz, el mascarón de proa representa justamente a la libertad y después el gorro frigio que es el símbolo de la libertad en un mensaje que lleva no solamente la Fragata sino la República Argentina”.