“Se avizora una tercera investigación por sobresueldos»

El fiscal de la unidad especial de investigación de delitos contra la Administración Pública, Alex Williams, se refirió a los nuevos avances en la causa El Embrujo. ‏”Se avizora una tercera investigación en la que…

martes 10/04/2018 - 19:11
Compartí esta noticia

El fiscal de la unidad especial de investigación de delitos contra la Administración Pública, Alex Williams, se refirió a los nuevos avances en la causa El Embrujo. ‏”Se avizora una tercera investigación en la que se va a explorar la posibilidad de ´sobresueldos´ que también constituyen un delito”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “tendremos que analizar la verosimilitud de las planillas de manera detallada. Las ´planillas´ son de dos años en los que Correa fue subsecretario”.

‏”Se avizora una tercera investigación en la que se va a explorar la posibilidad de ´sobresueldos´ que también constituyen un delito”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

‏Asimismo, aclaro que “a finales de la semana pasada nos reunimos con el procurador Jorge Miquelarena y le dimos detalles de lo que pensamos y lo que investigaremos. Tenemos un grupo muy importante de personas a las que deberíamos investigar”.

‏Al ser consultado sobre la planilla de Excel, el fiscal aseguró que: “Fue secuestrada en la vivienda de Playa Unión que alquilaba el ministro de Infraestructura y de la que disponía Diego Correa. Encontramos una carpeta con hojas y después esos datos están volcados a la planilla Excel”.

“La propiedad no estaba escriturada, al igual que otro terreno que está ubicado en el barrio San Ramón de Rawson”, indicó.

‏En este marco, recordó que “la compra la realizó Diego Luthers fue por un monto de un millón de pesos en efectivo a una familia tradicional de origen gales de nuestra ciudad. Fue la misma familia la que confirmó la operación de compra venta”.

‏Finalmente, Williams concluyó que “allanamos la chacra a la que llegamos con información obtenida en la investigación y entrecruzamientos de datos con una Escribanía. La compra se hizo en junio del año pasado en una modalidad similar a la de los terrenos en Rawson”.

 

Compartí esta noticia