Las personas que no recibieron la vacunación completa tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19

Las personas que no están completamente vacunadas esta primavera y verano (en el hemisferio norte) tienen 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de covid-19 que las que están…

viernes 10/09/2021 - 21:37
Compartí esta noticia

Las personas que no están completamente vacunadas esta primavera y verano (en el hemisferio norte) tienen 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de covid-19 que las que están completamente vacunadas, según uno de los tres estudios principales publicados el viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) que destacan la eficacia continua de las tres vacunas en medio de la propagación de la variante delta altamente contagiosa. Vía Infobae.

Un segundo estudio mostró que la vacuna contra el coronavirus Moderna fue moderadamente más efectiva para prevenir hospitalizaciones que sus contrapartes de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson. Esa evaluación se basó en el estudio más grande de EEUU hasta la fecha sobre la efectividad en el mundo real de las tres vacunas, que involucró a aproximadamente 32,000 pacientes atendidos en hospitales, departamentos de emergencia y clínicas de atención de urgencia en nueve estados desde junio hasta principios de agosto.

Si bien las tres vacunas fueron colectivamente 86 por ciento efectivas para prevenir la hospitalización, la protección fue significativamente mayor entre los receptores de la vacuna Moderna (95 por ciento) que entre los que recibieron Pfizer-BioNTech (80 por ciento) o Johnson & Johnson (60 por ciento). Ese hallazgo hace eco de un estudio más pequeño realizado por el Sistema de Salud de la Clínica Mayo en agosto, aún no revisado por pares, que también mostró que la vacuna Moderna tiene mayor efectividad que Pfizer-BioNTech para prevenir infecciones durante la onda delta.

Al observar la eficacia de todas las vacunas contra las enfermedades graves y la muerte, los funcionarios de salud pública han seguido insistiendo a las personas a obtener cualquier vacuna disponible, en lugar de comparar precios y retrasar la inoculación.

“La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para dar la vuelta a esta pandemia”, dijo el viernes la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una sesión informativa sobre el covid-19 en la Casa Blanca. “La vacunación funciona y nos protegerá de las graves complicaciones de COVID-19.”

El trío de informes se produce cuando el presidente Biden anunció el jueves amplios mandatos de vacunación contra el coronavirus para frenar la variante delta en aumento, que se espera que incremente la presión sobre las decenas de millones de estadounidenses que se han resistido a las vacunas. El virus ha matado a más de 650,000 personas en Estados Unidos con alrededor de un promedio de 1,500 muertes diarias durante los últimos ocho días, una cifra no vista desde principios de marzo, según datos analizados por The Washington Post.

Compartí esta noticia