El intendente Juan Pablo Luque se expidió hoy respecto a la negociación salarial con los empleados del municipio.
Al preguntársele sobre las paritarias propiamente dichas y si se confirmó el pago de aguinaldos o no, dijo que “en realidad siempre la municipalidad tiene las paritarias abiertas, tenemos negociaciones permanentemente de diferentes temas y no todas tienen que ver eminentemente con lo salarial, sino que hay temas que tienen que ver con los organigramas históricos que vienen planteando”.
“Creo que como gestión tenemos una deuda pendiente en ese sentido y lo vamos a cumplir. Ese ha sido mi compromiso con ellos”, disparó Luque al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “hay un trabajo en conjunto de diferentes temas que tienen que ver con mejorar las condiciones en distintos sectores del municipio. La Municipalidad viene haciendo esfuerzos importantes desde hace años en cuanto a mejorar su infraestructura edilicia, para tener mejores condiciones para el empleado municipal. Tenemos todo el tema de la inversión que hacemos en la ropa de trabajo de cada empleado, son muchos los temas comunes”.
“Tenemos dos gremios racionales, tanto SOEM como APJ y por eso la Municipalidad de Comodoro Rivadavia puede diferenciarse en gran medida de muchas ciudades del país en tanto y en cuanto son ellos quienes custodian que la planta del municipio sea la que puede tener una ciudad como la nuestra por un lado; y por otro que sea realmente la que puede pagar el Estado municipal, algo de lo que en otros lugares no pasa lo mismo pues hay ciudades que son probablemente cuatro o cinco veces más chicas que la nuestra y tienen dos o tres veces más cantidad de personal”, analizó Luque.
Finalmente, enfatizó que “los custodios de los intereses del municipio son los mismos gremios, porque los políticos o las autoridades electas pasamos y quiénes están permanentemente custodiando que la Municipalidad también esté ordenada en ese sentido, son los gremios. Por suerte hemos tenido autoridades gremiales que han entendido eso desde hace bastantes años”.