Este martes falleció el expresidente de Chile Sebastián Piñera tras un accidente en el que su helicóptero se precipitó en el Lago Ranco, situado en la región de Los Ríos, en el sur del país andino. Su hermana dio a conocer lo último que el exmandatario dijo en la aeronave. Además, la fiscal del caso confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Informó Filo.News.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa de muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión, de acuerdo con una serie de pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, en el sur del país. “Esta autopsia fue realizada durante la noche y hoy en la mañana los familiares del expresidente Sebastián Piñera fueron informados del resultado de esta diligencia y nosotros como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente es asfixia por sumersión”, informó Esquivel y agregó: «El principal foco es poder establecer la causa y origen de este accidente aéreo».
Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el helicóptero Robinson R66 (propiedad del ex mandatario y que era piloteado por él) sufrió problemas mecánicos a los pocos minutos de despegar del sector Ilihue, cuando sobrevolaba el Lago Ranco, situado en la región de Los Ríos. En la aeronave viajaban Piñera, su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista. Los últimos tres saltaron al lago y nadaron hasta la orilla.
«Salten ustedes primero, porque, si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos«, dijo Piñera, según el testimonio de su hermana, que fue revelado por la exministra Karla Rubilar en TVN.
Desde el miércoles, los restos del exgobernante permanecerán en la antigua sede del Congreso en el centro de Santiago, donde en las primeras horas sólo tendrá acceso su familia. Su funeral será el viernes.